HADA.gif
CUENTO MARAVILLOSO

Cuando el hecho extraño no se puede explicar según las leyes del mundo conocido por nosotros, del mundo real, sino que obedece a otras leyes, a reglas que son las de otro sistema diferente del nuestro, nos encontramos dentro del mundo de lo maravilloso. El mundo maravilloso y el mundo real coexisten sin conflictos. Los seres que los habitan obedecen a leyes totalmente diferentes y tienen facultades y poderes de muy distintas características.
Los personajes de los cuentos maravillosos presentan características peculiares. Si son animales pueden bruja.gifhablar y comportarse como las personas sin que esto llame la atención del lector. También hay personajes que representan al Bien y personajes que representan la Maldad.
El héroe es el personaje principal. Él debe pasar por difíciles pruebas. Además hay objetos mágicos que te ayudan a superar los obstáculos.
Generalmente un cuento nos habla de un lugar en donde se desarrolla los hechos. Ese lugar puede ser real o puede ser imaginario. El lugar en donde se desarrollan las acciones de un cuento maravilloso es imaginario.
Su ambiente se mueve entre castillos, pobres viviendas, bosques y lugares excepcionales. En los ambientes, el bosque suele tener especial importancia.
El tiempo es la duración de los hechos que se narran. Pueden transcurrir en horas, en días o en años y a veces podemos tener una idea aproximada de la duración de los hechos.
Pero cuando hablamos del tiempo también nos referimos a la época en la que transcurre la acción. En los cuentos maravillosos, la época es imprecisa, es decir, no sabemos con esa actitud cuál es.trebol.gif
El componente maravilloso hace que estos relatos penetren en el subconsciente del niño y lo liberen de sus miedos y frustraciones. Por eso cada niño tiene su cuento favorito, que no se cansa de leer o de escuchar. Es el cuento que le permite calmar sus temores, aliviar sus angustias, encontrar nuevas salidas a las incógnitas que se plantea.
Entre los muchos cuentos maravillosos que hay escritos, estos son ejemplos de relatos clásicos: "La Cenicienta", "La Bella Durmiente", "Barba Azul" , "El gato con Botas" , "Caperucita Roja", "Blancanieves y los siete enanitos", "Hansel y Gretel", "La Sirenita", "El patito feo" y muchos más.
Aunque los relatos maravillosos transcurren en un tiempo ideal ("Había una vez..." o "En otro tiempo..."), tienden a construir un mundo mejor al de la realidad. (...Y vivieron felices...).La_bella_durmi.gif