detective.gifCUENTO POLICIAL

En el cuento policial detectivesco, el personaje del detective se destaca por su inteligencia para resolver el enigma. Así identifica al autor del delito cometido y revela sus móviles. La novela policíaca, también novela policial o novela detectivesca, es una clase de textos o subgénero dentro de la novela, que es a su vez un subgénero de la épica o narrativa. Su principal móvil lo constituye la resolución de un enigma, que es generalmente de tipo criminal. Por lo tanto, se trata de una estructura novelística cerrada En el cuento policial negro es el enigma lo que pasa a segundo plano. No interesa el pensamiento analítico del detective sino el encadenamiento de acciones que encadenan crímenes. El detective ya no es un aficionado que investiga, sino un profesional que lo hace por dinero.
ELEMENTOS
Personajes: se presentan diferenciados en buenos y malos. Por un lado, el policía, el detective, el inspector y, por el otro, el asesino, el espía, etc. por lo geneal, son hombres y no evolucionan a lo largo de la historia.
Ambiente : en las primeras historias el crimen ocurría en lugares cerrados. En la actualidad, la violencia se desata en las calles. Trama: siempre queda un eslabón sin resolver. Al principio, se proponen varias soluciones fáciles que terminan siendo falsas. Hay una solución inesperada, a la cual sólo se llega al final.

En resumen:

El relato policial es aquel que,`por medio de la deducción lógica, identifica al autor de un delito y revela sus móviles.