EL TELEGRAMA

El telegrama es un medio de comunicación que se escribe en formularios especiales. Se envía por correo y no se utilizan palabras innecesarias ya que se cobra por bloque de palabras.

Telegrama Simple
Es la forma más simple y económica de realizar el envío de un Telegrama. Se archiva por tres años y admite cualquier forma de despacho.

Telegrama Colacionado
Es el Telegrama fehaciente por excelencia.
El texto transmitido se verifica en el destino y se archiva por cinco años, así sus antecedentes se resguardan por más tiempo para el caso de un juicio prolongado.
Requiere la presentación del documento de identidad del remitente en el momento de admisión por ventanilla.

Teletarjeta
Se escribe un telegrama de saludos y se indica el modelo de Teletarjeta del catálogo. Al llegar a destino, el telegrama se inserta en una tarjeta que usted eligió y se entrega en un sobre especial que lo diferencia de otros telegramas. La Teletarjeta se puede enviar desde cualquier sucursal o por teléfono.
Telegrama Múltiple

El telegrama múltiple
El Telegrama múltiple es la solución económica y eficaz para el envío de un mismo texto a varios destinatarios distintos. Se pueden enviar desde cualquier sucursal de Correo Argentino y por Telex. Puede llegar hasta a 32 destinatarios diferentes.

Telegrama Ley 23.789
Es un servicio exclusivo de Correo Argentino, gratuito para el remitente si es utilizado:
a) Por el trabajador dependiente, para cualquier comunicación dirigida a su empleador que deba efectuar vinculada con su contrato o relación de trabajo.
b) Por el jubilado o pensionado, para cualquier comunicación que deba efectuar a organismos provisionales
c) Por todos los de beneficiarios, para cualquier comunicación que deben efectuar a sus respectivas obras sociales.
d) Por un beneficiario del programa Jefes de Hogar del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

Se deben utilizar formularios especiales, los cuales serán provistos en las sucursales de Correo Argentino.

Telegrama Ley 24.193
Es un servicio exclusivo del Correo Oficial de la Republica Argentina, mediante el cual, una persona mayor de 18 años comunica al Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI) que se niega a donar sus órganos, tal como lo dispone la Ley 26.066, modificatoria de la Ley 24. 193.
La persona interesada deberá concurrir a cualquier sucursal de Correo Argentino, con su Documento Nacional de Identidad, Libreta de Enrolamiento o Libreta Cívica, solicitar el Formulario del Telegrama Simple Ley 24.193 que tiene impreso un texto tipo en los términos contemplados en dicha Ley, y llenarlo con sus datos personales. Como constancia de haber enviado el telegrama y, tal como lo dispone la respectiva Ley, el Jefe de la Sucursal sellará y firmará una de las hojas del Documento de Identidad que haya presentado la persona.
Este es gratuito para la persona que lo manda.